sábado, 22 de enero de 2011

Instalando LibreOffice en el Fedora 14



Para el fedora 14, version Lauglin desde el DVD de instalacion, viene con su paqueteria de oficina el Openoffice, sin embargo desde que MySQL fue comprado por Oracle, es un hecho conocido que la lista de precio no se haria esperar y previniendo esto, la comunidad empezo a trabajar, liberando el OpenOffice del MySQL y para esto se creo una suite de oficina denominada LibreOffice.


Siempre me he considerado militante del software libre y defensora del Opensource, pero conociendo a Oracle, mejor instalamos el libre office en el BeBe (mi laptop), debo admitir que demore cierto tiempo en hacerlo, pero hoy me decidi, igual despues del ultimo formateo por una pelea fallida con el MySQL en la que hasta el OpenOffice y la estabilidad de mi fed perdi, bueno mejor evitar lo mas posible.

La verdad los pasos son muy sencillos y los describire a continuacion (Recuerden que primero desinstalamos el open, ¿para que tener 2 suites? asi que por alli comenzare :P) :
  1. su -
  2. yum remove openoffice.org-core
  3. wget -c http://download.documentfoundation.org/libreoffice/testing/LO_3.3.0-beta1_Linux_x86_install-rpm_en-US.tar.gz
  4. tar xzvf LO_3.3.0-beta1_Linux_x86_install-rpm_en-US.tar.gz
  5. cd en-US/RPMS/
  6. su -c 'rpm -ivh *.rpm'
  7. cd desktop-integration/
  8. su -c 'rpm -ivh libreoffice3.3-redhat-menus-3.3-9526.noarch.rpm'
  9. su -c 'ln -s /usr/bin/libreoffice3 /usr/bin/libreoffice'
Y voila!!! alli tenemos el LibreOffice instalado en el Bebe, claro que el mio como cosa rara esta en ingles, ya me conocen siempre los programas termino instalándolos en ingles, no por darmelas de gringa, es que el ingles toca practicarlo jejejeje.

2 comentarios:

  1. Excelente! Muchas gracias, y qué tierno que seas chica :'(

    En mi entorno de trabajo, son casi nulas las chicas que saben de FLOSS y Fedora jojo.

    Un abrazo desde Nicaragua, parse!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por el aporte chica y sigue asi que chicas como tu pocas asi que cuidate y saludos desde Manzanillo, Colima, Maxico

    ResponderEliminar