martes, 15 de marzo de 2011

5to Libro de la Serie de Certificación GNU


Todos los que manejamos Linux de alguna manera terminamos administrando nuestro propio sistema operativo, periódicamente nos vamos mudando a la consola y por muy amante que seamos a las cuestiones gráficas nos enamoramos de nuestra querida amiga la consola.


Sin embargo, existen en la hermosa carrera de los sistemas una rama que es la administración de los sistemas operativos y en esta nos encontramos muchos, digo nos porque de cierta manera al andar neceando tanto en tantos lados me considero un poquito de cada cosa, por lo tanto también soy un poquito administradora, (que conste que dije un poquito jeje), como todos queremos mejorar y crecer en el desarrollo de nuestras habilidades y aptitudes para lo que nos apasiona, realizamos cursos, nos certificamos, nos esforzamos para ser cada día mejor, es por esto que en esta ocasión no hablare acerca de como sufrí haciendo esto o lo otro, hablare de un libro, Porque? bueno muchas cosas buenas vienen en los libros, sean duros de pasta o sean del tipo e-books, cualquiera de los tipos representa el esfuerzo de aquellos que se sientan horas a documentar de una forma mas ordenada y pragmática y sin tantas bromas y recochas como lo hago yo con mi querido blog.

El libro en cuestión es el numero 5 de la siguiente serie:

  1. Ejercicios Básicos para Administradores de Sistemas Descargalo
  2. Fundamentos de GNU/Linux para Administradores de Sistemas GNU Descargalo
  3. Administración de Sistemas GNU/Linux Descargalo
  4. Redes y el Administrador de Sistemas GNU Descargalo
  5. Seguridad de sistemas GNU/linux: Descargalo
En este post Agradezco a Juan Marquez por publicar la información en la lista de Software libre de barranqnuilla, que aunque estoy en Cartagena, estoy suscrita a la de barranquilla tambien. También agradezco a Alexandro Colorado @jza y a los chicos de Código libre

0 comentarios:

Publicar un comentario