jueves, 24 de marzo de 2011

Instalando Firefox version 4


Muy sonada y esperada ha sido esta nueva version de la "zorrita de fuego", el firefox que rompio record de descargas en su primera semana ha sido la comidilla de todas las redes sociales y he podido leer muchos tweets de amigos que declaran que les gusta, que trae de nuevo esta version?

  1. Como siempre sus Add-ons y extensiones que hacen de este navegador siempre una belleza, pero aclaro en este punto debemos ser siempre cuidadosos, nunca sabemos que add-ons no esta tan bien como deberia.
  2. Compatibilidad con Html5 y Css 3, debemos admitirle esto, no todos los navegadores corren bien con esta tecnologia y si los chicos de Firefox se han dado esa bandera espero que no fallen...
  3. Cambio la interfaz, siempre existen pieles que se le pueden integrar al firefox para hacerlo mas atractivo, sin embargo el que viene por defecto es horrible y parece siempre un proyecto de software de los primeros semestres de la carrera, sin embargo, este nuevo firefox es atractivo desde que se abre por primera vez una vez que lo hemos recién instalado, aunque debo admitir que en un tono de color diferente no deja de recordarme a mi querido Opera.
  4. se integra muy bien con las funciones táctiles, esto quiere decir que para los usuarios "tables" les resultara muy utiles para su navegación.
  5. Nuevo motor JavaScript que mejora su rendimiento.
  6. Mozilla Sync, una herramienta de sincronizacion de datos que han dicho resultara muy util, no me crean tanto aun no la utilizo.
Por ahora solo me resta decir como instalarla en mi Fedora. Lo primero que debo hacer es como siempre autenticarme como superusuario (su), luego de esto debo desinatalar el firefox viejo, no hare nada con el, asi que borrelo. yum -y remove firefox Descargo el nuevo firefox: wget http://repos.fedorapeople.org/repos/spot/firefox4/fedora-firefox4.repo -O /etc/yum.repos.d/fedora-firefox4.repo Y procedo a instalarlo yum -y install firefox 4 y listo! Disfruten su navegador actualizado!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario