viernes, 6 de mayo de 2011

Desinstalar Netbeans


Debido a ciertas molestias con el netbeans y el JOpenGL, ademas que ya salio la version 7 y quiero tenerlo actualizado, me decidi en desinstalar este programa, trate de removerlo por linea de codigo como lo habia hecho en tantas ocasiones atras, sin embargo, el sistema no me reconocia el "yum -y remove netbeans", haciendo cuentas recorde que en la ultima ocasion lo habia instalado por sh, asi que pense, lo que comienza como pollo, muere como pollo, es decir, debia desinstalarlo por sh, pero para esto me toco buscarlo, luego de usar el comando find y listar el contenido de la carpeta, me di cuenta que el uninstall de netbeans estaba en la carpeta "/usr/local/netbeans-6.9.1" asi que procedi a la desinstalacion asi:

  1. Ingresamos como super usuario su ingresamos la contraseña de usuario.
  2. Ingresamos el comando: sh /usr/local/netbeans-6.9.1/uninstall.sh
  3. una vez ingresado el comando activa una ventana GUI para que empecemos una desinstalacion tipo "siguiente, "siguiente", "finalizar".
Y listo! ya hemos desinstalado el IDE de Netbeans, ahora si desea reinstalarlo o instalar la nueva version puede hacer clic aqui y seguir los pasos de instalacion, recuerde que si es una version mas reciente, debe cambiarle los numeros para adaptarla a sus necesidades.

4 comentarios: