miércoles, 25 de mayo de 2011

Instalando el scanner de mi multifuncional


Note: esta imagen es tomada de la pagina de HP, para hacer referencia a la marca de la impresora en cuestion
Debido a que por lo general no tengo nada que escanear, no me doy cuenta que cuando el sistema me detecta automaticamente mi impresora y la instalo, solo estoy instalando la impresora, cosa que por lo general es util, sin embargo el dia de hoy cuando mas necesitaba escanear un documento de HP funcional, me lleve la sorpresa que se activo la camara web, debo admitir que me hizo reir un rato, risa que se borro cuando al cambiarle la configuracion a texto del simple scan, me encontre con que no tenia instalado el scanner, la impresora si pero el scanner de la misma no. El documento que debia enviar era de emergencia, asi que me puse a instalar el hplib para que este me dejara ver si scanner, el procedimiento para instalarlo es el siguiente:

  1. Escojemos el modelo de la impresora de esta lista Lista de impresoras .
  2. Le damos en descargar el hplib, confirmamos que el SO de nuestro linux este en la lista que aparece, (aunque la version no sea la que tenemos, el instalador lo detectara y le preguntara).
  3. Nuevamos hacemos clic en descargar Hplip.
  4. Abrimos terminal y nos autenticamos como super usuarios su presionamos tecla enter e ingresamos la contraseña de super usuario.
  5. Vamos a la ubicacion del archivo luego de ser descargado desde la terminal. ej: si al descargar mi navegador lo hace en la carpeta Downloads (mi equipo siempre tiene el SO en ingles, si lo tiene en espalol sera en Descargas :P) escribimos el comando: cd Downloads
  6. instalamos el paquete: sh hplip-3.11.3a.run (recuerde el nombre puede estar sujeto a cambio dependiendo de la version del hplib.
  7. Demora bastante instalando todos los paquetes porque los compila directamente o los crea.
  8. Reiniciaos el equipo y voila!
Lastimosamente, al instalarlo demora la vida entera, asi que me toco en esta ocasion mandar a escanear el documento, porque en casa no lo pude hacer, me quedo de experiencia de vida, no me vuelve a pasar, pero por lo menos, ya puedo escanear en mi equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario