domingo, 29 de enero de 2012

Configurar servicios al iniciar el sistema

En mi caso siempre estoy usando el php y mysql, me resulta a veces fastidioso el tener que abrir consola y ejecutar el service httpd start y luego el service mysqld start para poder hacer las modificaciones o aplicaciones que necesito. En otros casos es necesario que estos servicios inicien con la maquina y no estar digitandolos a cada rato en nuestro webserver para que los servicios esten arriba.

Como saben adoro mi Fed pero estos comandos le sirven a todos los linux ya que trabaja directamente con comandos de Kernel, que al fin y al cabo como siempre lo he dicho por fuera podemos ser azules, naranjas, verdes, de todos los colores y sabores, con todos los entornos que preferamos, pero en realidad por dentro somos un kernel!!" (que disculpen los puritanos de las distros, pero esa es la realidad, no importa que distro usemos regularmente todos somos Linux!).

Asi que les dare el comando que deben ingresar para poner sus servicios al inciar el sistema, los pasos son los siguientes:

  1. Nos logueamos como super usuarios: su ahora ingresen su contraseña
  2. Ahora, me imagino que saben como se llama nuestro demonio que controla el servicio (pilas que no es para que agarren el agua bendita y traten de exorcizar el pobre computador), procedemos a configurarlo al principio, una linea por cada servicio que vayamos a pre-programar: chkconfig --levels 235 (el nombre del demonio) para el caso de apache o php es: chkconfig --levels 235 httpd (aqui aclaro, son dos guiones, muchas veces cuando copiamos y pegamos, no sale bien o muestra un solo guion, si les presenta problemas borren eso y coloquen el chkconfig seguido de espacio y luego los dos guiones, luego sin espaciar escriben la palabra "levels"), esto lo haran por cada servicio a subir...
  3. solo resta reiniciar la maquina y Voila! ya podran notar que estan sus servicios arriba, en caso del php, es cosa de abrir directamente su navegador y escribir en su browser la palabra "localhost".

Espero que les sirviera!!!! Exitos!

0 comentarios:

Publicar un comentario