lunes, 5 de marzo de 2012

trabajar con mi fed 16 para hacer todo bien

Luego de la instalacion de los paquetes basicos y de haber sufrido como siempre la inalambrica, empece a configurar lo necesario para trabajar con mis programas de siempre. Lo mas facil fue seguir la guia que hice sobre que hacer despues de instalar fed 14 jejejejej ya todo era copie y pegue incluso para resolver ese horrible chicharron de la inalambrica que nunca falla y tantas canas verdes me saco cuando instale por primera vez el fedora, de hecho tambien coincide con los tiempos en que empece a escribir este blog :D

Como fue una instalacion "limpia" no tuve que sufrir con repos que no soportaran el cambio de version, asi que estuvo perfecto el uso de la guia. Sin embargo, como todo evoluciona tambien mis paquetes, debo admitirlo subir al 16 ha supuesto un cambio brusco que habia rechazado en el 15 y me habia hecho retroceder al 13, pero que hoy retomo.

lo primero que cambio es ese entorno gnome 3 que no me pasa, usando el gnome-fallback que me encanta, ya les digo como lo activan, son pasos muy sencillos :D

  1. en el menu aplicaciones buscan sistema
  2. luego sistemas settings
  3. Luego sistema info
  4. en la ventanita buscan graficos
  5. dice fallback junto con un interruptor que muestra off, muevanlo hacia la derecha y deaparecera el panel por defecto del gnome3, teniendo de esta manera un menu, no igual al de gnome 2, pero si parecido.
  6. Reinicien la sesion del usuario y eso es todo.
Instalandolo todo por consola. A veces es algo molesto, nos gusta trabajar por grafico y eso de instalar por consola puede resultar mamon para muchos, pero es el metodo mas efectivo. Sin importar que programa sea, bajen el .RPM y en la consola vayan al punto por medio de la utilizacion del comando cd, cuando ya esten alli es cosa de copiar el nombre del archivo, ojo! con todo y la extencion y luego escribir rpm -ivh 'peguen aqui el nombre del programa' y se instalara. Cabe aclarar que esto lo haran como superusuarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario