sábado, 29 de junio de 2013

Instalando el plugin de flash player para que corra en Firefox con fedora 18


Si, yo se, es una pesadilla, quien se puede aguantar seriamente la pelea de cada vez que instalamos el SO desde cero que viene con firefox por defecto y SIN FLASH! es una pesadilla sin duda, pero aja, que podemos hacer chicos, recuerden que flash es privativo, por tanto no puede venir por defecto en nuestros navegadores.

Como les habia comentado, desde cero, Fedora 18, Gnome, no me extendere demasiado en este tema asi que de una les doy los pasos queridos, espero que les corra y que no se estresen demasiado.

  1. Abrimos la terminal, Nos autenticamos (escribimos su, le damos enter, escribimos la contraseña, no se asusten, por seguridad no se muestran los asteriscos y muchos pensaran que estamos locos escribiendo en cualquier lugar del espacio)
  2. Ahora procedemos a instalar, tengan en cuenta su arquitectura, aunque a estas alturas del partido son pocos los de arquitectura de 32 bits, como dicen de las animas, de que las hay, las hay, asi que les coloco la instruccion para ambos XD
    • Para 32 bits: yum -y install http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm
    • Para 64 bits: yum -y install http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-x86_64-1.0-1.noarch.rpm
  3. tenemos que instalarselo ahora al browser, asi que ingresamos la siguiente linea de codigo: rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-adobe-linux
  4. Ahora yum -y install flash-plugin
  5. Listo! debe funcionar con eso, sin embargo, confirmamos abrimos el firefox y en la barra de navegacion (ya saben alli donde escribimos www.google.com, uso google como ejemplo porque es el mas conocido) escribimos: about:plugins le damos enter y alli nos muestra el plugin funcionando, para mayor seguridad vayanse a youtube y abran su cancion favorita y voila! ya funciona.
Como siempre! espero que les funcione, cualquier cosa dejen el comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario