martes, 20 de julio de 2010

compiz-fusion y mi fedora

Como todo buen usuario y promotor de linux se bien que las cosas entran por los ojos, mucha gente sabia que la bestia (w Vista) consumia recursos a millon, pero como era mas "bonito" que su antecesor muchos lo tenian aunque el equipo fuera un una tortuga jugando a las carreras encima de un caracol.  Al momento de instalar en mi equipo el fedora algo en mi interior me hizo enamorarme de el, no les pienso negar los chicharrones que he tenido con el, lo saben por los post anteriores, pero apenas lo vi corriendo, creo y espero no ofender a anadie con esta afirmacion, que fue como si viera a un hijo recien nacido, nunca he tenido uno, asi que me emociono con mi bebe (mi comp), fedora apenas se abria en mi mundo y ya lo queria y estaba dispuesta a ayudarle con todo lo que le causara lios.

Despues de darme miles de calabazadas con la inalambrica, procedi al compiz-fusion, cual seria mi sorpresa al ver que una vez activado solo tenia 2 opciones: el cubo y las ventanas gelatinosas, ademas de una que llamo striker, que aun hoy no he sabido sacar mas que de pura suerte, pero bueno, estuve indagando, leyendo por aqui y por alla sin exito, me ocupaba de otras cosas y luego regresaba con la armadura pulida y lista para continuar con la lucha, ahi descifre gracias a taringa, como sacar ese pequeño programa que me ayuyda a configurar los demas estilos que tan famoso hacen a Linux.

Para instalar el compiz fusion:
1. haga clic en sistema ->Administracion->añadir/quitar sofwtare
2. Active los paquetes relacionados directamente con el compiz, incluso los que dicen python developer, los va a necesitar mas adelante.
3. haga clic en aplicar, luego el sistema le pedira que se autentique, asi que no sea timido eso es nomal, ingrese su contraseña de superusuario, OJO! la de superusuario!
4. El sistema instalara todo y comorecomendacion personal reinicie el sistema.
5. valla a sistema->preferencias->efectos de escritorio
6. escoja la opcion compiz y ya tendra su compiz listo, claro que solo trae dos opciones pero a contnuacion le dire como activar las demas :D


comenzare a describirlo:
1. abra consola
2. conviertase en super usuario (por el poder de fedora, jejeje no mentiras) tecleando en la terminal: su
3. ingrese su clave de superusuario
4. ingrese la siguiente sentencia:
rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm
5. una vez insertado esto ya podra buscar en sistema->preferencias->administrador de compiz fusion, pero relajese que aun no hemos terminado.
6. si esta es su primera vez intentado el Compiz, le toca instalar un par de repositorios mas que debe activar ingresando en la consola lo siguiente:
yum install emerald-themes compiz-fusion-extras emerald compiz-fusion compiz-manager compiz-fusion-extras-gnome gnome-compiz-manager libcompizconfig compiz-fusion-gnome ccsm


Espero que les halla gustado y disfruten sus efectos en Fedorita! Besos a todos!





0 comentarios:

Publicar un comentario