lunes, 12 de julio de 2010

A punto de llorar y pidiendole a superman que me venga a rescatar

En este punto de la vida, es la una de la madrugada pasada, todo el mundo duerme, y yo, sufro, me pongo a analizar y me doy cuenta que lo he dejado todo paralizado por arreglar este problema, me he tomado varias tazas de cafe, tengo un intoxicaciond e aire fresco de tanto que he salido a tomarlo, tengo los ojos cuadrados de tanto observar al ordenador buscando una solucion, en mis 2 post anteriores, he declarado la victoria de un par de batallas que solo me preparaban para la guerra, mi inalambrica, no puedo expresar el dolor que siento en mis hombros, el estress me consume, pero no puedo dormir, empiezo a ver los computadorcitos y trato de encomendarme a algun santo, pero los de sistemas aun no tenemos uno, he hecho lo inimaginable, algunas cosas que no me siento muy orgullosa y que talves me pese el resto de la existencia del Goddard en mi pc, y aun asi no lo he conseguido, mi corazon derrama amargas lagrimas de la derrota de mi orgullo, pero tratare de no seguir con este preambulo y soltar la aquello que me oprime ese huesito del orgullo que todos tenemos, porque debo aceptar mi derrota.

Despues de haber insalado el Goddard, me presento problemas con la inalambrica, pero aja que Linux no molesta con mi dell, que es mas complicado que yo, lo configure no sin esfuerzo segun las instrucciones que estan en el primer blog, feliz trabaje un par de veces, pero note algo muy particular, de vez en cuando no me detectaba la inalambrica, ni teniendo el mismo modem al lado, lo reiniciaba y funcionaba, pero hoy, o mejor dicho ayer todo fue tan diferente, sufri amargamente cuando despues de varias reiniciadas, le iba a chicanear a una amiga mi Goddard cuando, vi con sorpresa que nada lo hacia detectar la inalambrica, pense que como en la ultima apagada no habia sido por gusto sino por falta de energia (se me habia acabado la bateria y no lo tenia conectado), a punto de levantar el telefono para llamar a telefonica a insultarles por enesima vez por la mala calidad de la red de internet (que parece cucho cojo sin baston, se cae demasiado) se me ocurrio que debia pasarme a windows, y oh sorpresa! funcionaba, pense que estaba intermitente, pero no, mi hermana que trabaja en su pc con windows me dijo que ella no tenia fallas, me puse a mirar en cuanto foro encontre, las soluciones eran la repeticion de los pasos que ya habia hecho, rabiando mi destino me toco buscar cable, conectada me dispuse a dar un respectivo "Yum Update" pero el terminal me dijo con todo el cariño del caso que no habia nada que hacer todo estaba actualizado, debo admitirlo era la primera vez que una terminal me dice: "todos los paquetes estan actualizados nada que hacer" me parecio hasta mono el mensage y me relaje, para tensarme de nuevo.

Moria de ganas de saber que le pasaba y me meti al gestor de descarga, tengo un fedora Gnome y ahora no se que es porque le baje todos los repos existentes para la broadcom, incluso los kde, luego reinicie y nada, los compuadorcitos, toco conectar otra vez el cable, descargue todos los repos para wireless, unos que ni se como funcionan, pero que cuando ejecuto el comando de:
System-config-network
no me coloca la terminal azul y lo deja con cara del set-up de la bios, sino una interfaz bonita y mas completa.

Pero no funciono, empece a darle:
yum install akmode wl
se instalo sin problemas
luego un respectivo
akmods --almode-wl
funciono, pero al darle
modeprobe wl, me lleve una sorpresa que me helo los huesos, me salioun warning extraño que jamas habia visto, era:
Deprecated config file /etc/modprobe.conf, all config files belong into /etc/modprobe.d/
decidida a no dejarme vencer busque en foros y no lo encontre, empece a pensar que necesitaria a toda la liga de la justicia y para mis adentros empece a rezar porque superman apareciera, no por ver a un chico lindo (como brandon Routh) en ropa interior y mallas (obviando el traje azul) si no porque entre sus super habilidades talvez encontraria una que me ayudara, aunque lo pense bien y pense en brainiac que al ser una superocomputadora debia tener linux como minimo, porque windows minimo se la pasaba a punta de pantallazos azules y virus, pero como ningun se aparecia, segui intentandolo.

Mi querido bebe (mi laptop) tiene una broadcom, por lo tanto al revisar era al conjunto de b43 asi que me dispuse a configurarlo como tal:
yum install b43-fwcutter
y que creen? me dijo que ya estaba instalado, eso fue un WTF y una salida a coger aire, cabe anotar que en esos momentos ya habia tomado bastante cafe y el estomago me lo hacia sentir, luego un repectivo:
dmesg|grep b43
que me mostraria cual era el firmware que fallaba o faltaba, pero el bebe me mostro que todo estaba bien.  (ya para esos momentos me habia decidido y habia escrito un correo solicitando auxilio a los embajadores del mundo, alguno deberia saber, pero pasaba la medianoche asi que las repsuestas hasta ahora han sido nulas, no me extrañan todos deben dormir).
lo reinicie, y nada paso, los computadorcitos que ya les agarre fastidio estaban ahi, hice un:
System-config-network en la consola y me di cuenta que tenia una red que no se usaba que yo habia creado manualmente y no habia funcionado nunca porque habia colocado mal el nombre, asi que la desactive, reinicie y todo ha funcionado, pero debo admitirlo, tengo miedo, siento que cuando apague todo volvera a empezar y hoy que tengo la agenda llena y necesito la inalambrica en su maxima expresion, no podre hacer nada.  Solo me resta continuar y cualquier cosa windows trabajara mañana, y ya habia decicido el divorcio con todo y back up, pero aja toco esperar y seguir poligama (casada con windows y con fedora) hasta que mi inalambrica quede 1A.

Mas tarde continuare escribiendo para ver que paso, si toco trabajar con windows o que? y las alternativas que me dan los embajadores, asi cuando a alguno le pase semejante tortura sepa que hacer y que no.


 




0 comentarios:

Publicar un comentario