domingo, 11 de julio de 2010

Reinicio bendito reinicio

Hoy me di cuenta que todos los problemas se resuelven a punta de reinicios, no son problemas que aparecen despues de llevar rato trabajando, son problemas que aparecen cuando el sistema no ha sido usado, mi inalambrica por ejemplo, muchas veces funciona de inmediato, pero ahi dias en los que me puedo pasar una tarde entera tratando de arreglarla y no funciona, sin embargo, descubri, casi por casualidad, que no debo gastar tanto tiempo.

Estaba yo iniciando mi pc, mi querido bebe arranco como siempre, sin embargo el icono del gestor de conexiones del fedora, no me mostraba las barras paralelas, me mostraba los dos computadores que simbolizan que la red que esta tratando de cargar era la alambrica, habia amanecido de malas asi que no tenia ganas de averiguar que nuevo enredo le habia salido, como estaba trabajando en mi habitacion, observe mi cama y nunca la vi tan comoda, como en ese momento, me fui a system y di shutdown, cuando me pregunto que confirmara la orden, me distraje solo un segundo y en vez de shutdwon le di restart, "damm it!" pense, pero ya estaba hecho, cual seria mi sorpresa al observar que luego del reinicio se mostraban las barras paralelas! emocionada, recorde lo que iba a hacer y mi cama se quedo esperandome porque de ahi no me movi en horas, no puedo expicar la felicidad de haber visto aquello y me quedo la duda, tenia que salir, era ya de tarde, asi que me dispuse  a irme.  Al regresar el fedora me mostraba las barras paralelas y segui trabajando, asi pasaron un par de dias y hoy, esta mañana, en que decido pensar que estoy mas atareada que nunca (porque las complicaciones siempre estan en la mente), hoy precisamente me muestra los computadorcitos el gestor, acordandome de la experiencia anterior, decidi no mover nada, simplemente lo reinicie, que momento glorioso, fue casi de epifania, cuando al recargar me mostro las barras paralelas y navego como los dioses.

Asi que lo dije antes y lo repito, los problemas se resuelven con un reinicio y no solo es del fedora, no, muchas veces cuando tenemos un problema grave que no le vemos ni pies ni cabeza, si no esos dientes que te van a morder irremediablemente, haga un pare en la actividad, salga tome aire fresco, un cafecito de esos que si le preguntan usted dice, "es mientras carga el sistema" (jejejejejeje) relajece un poco (sin abusar, tampoco se va a echar a tomarse el break por dos horas) y reinicie la actividad, se dara cuenta que todo es mas sencillo y que la tatacoa que pensaba que tenia al lado no esta tan pelilgrosa.





0 comentarios:

Publicar un comentario