miércoles, 29 de diciembre de 2010

Instalando LAMP

Por lo menos en mi caso que trabajo programacion web, es necesario que mi maquina me corra la base de datos y que me contenga apache y el interprete de php. Si estuviera en una maquina con windows me bajaria el wamp server y listo! tendria todos los servicios arriba, en mi fedora es un tanto diferente, necesito del denominado Lamp (Linux Apache Mysql PHP) para poder hacer esto debemos realizar el siguiente procedimiento:


  • Instalando MySQL
    1. Abrimos terminal, nos logueamos como super usuario (el procedimiento habitual: tecleen su, presionen la tecla enter y luego escriban su contraseña, recuerden que por seguridad no se mostraran los asteriscos que indican los caracteres de la contraseña :P)
    2. Instalamos el servidor de my sql, esto lo haremos tecleando en la consola la siguiente linea de codigo:
      yum install mysql mysql-server
    3. Reiniciamos el servidor de Mysql escribiendo en consola:
      /etc/init.d/mysqld restart

      No se equivoquen, es asi como se escriben no ingresen otros comandos, ni coloquen cd /etc/init.d/... ni nada por el estilo.
    4. procedemos a instalar la seguridad de Mysql, es bien sabido que debemos colocar la contraseña del root en nuestra maquina, especialmente para proteger el acceso a nuestro equipo. Procedemos a escribir en la consola lo siguiente:
      mysql_secure_installation
      El sistema les solicitara una nueva contraseña para el root de la base de datos, recuerden que debe ser algo que puedan recordar y que no sea tan obvio que se pueda adivinar con un poquitin de ingenieria social.
      El sistema empezara a realizar ciertas preguntas cuya respuesta la escoogera usted, lo lamento pero eso es a criterio personal.
    Hemos instalado Mysql Server, llevamos una parte ahora procedemos a instalar el servidor apache del sistema:
  • Instalando Apache
  • para instalarlo se debe abrir la consola y luego de autenticarse como superusuario se ingresa el comando: yum -y install httpd Si deseamos que arranque con los servicios del sistema, ingresamos la linea: chkconfig httpd on Luego iniciamos el sistema con la siguiente linea: service httpd start esta linea tiene varios estados:
    1. start: Sirve para iniciar el servicio
    2. restart: Sirve reiniciar el servicio.
    3. stop: Sirve para detener el servicio.
    4. reload: Sirve para recargar el servicio del apache en el sistema

0 comentarios:

Publicar un comentario