martes, 7 de septiembre de 2010

matar un proceso zombie

No se trata de un juego de matar muertos vivientes, se trata de un proceso.
Trabajando en fedora me encontre con la sorpresa que el chromium se encontraba atascado y no queria cerrar.
Abri el monitor del sistema y observe que el proceso de chromium estaba abierto varias veces, teniendo en cuenta mi pasion por las multipestañas, las fui cerrando pero no cambiaba el estado, todos estaban "durmiendo" trate de cerrar el proceso pero no respondia, asi que utilice el kill process y cual seria mi sorpresa al encontrar que uno de los chromium cambio a estado zombie. Debo admitir que me causo una gracia infinita y no pude evitar pensar en Resident Evil, intente un nuevo kill process pero nada cambio.


Entonces investigue un poco, pregunte como siempre y busque como siempre, un amigo me recomedo utilizar el "killall -9"+ el nombre del proceso y asi fue como se soluciono todo, el chromium se cerro y todo volvio a la normalidad.

Para aquellos que nunca hallan visto un proceso con estado zombie, les regalo el pantallazo del monitor del sistema como imagen adjunta. Si conocen alguna otra manera, o si les ha aparecido dicho estado antes, avisenme, que entre demonios y zombies en linux tendremos que tener cuidado con un hacker sacerdote que nos quiera exorcisar :D





1 comentarios:

  1. Excelente tu articulo...jejeje me rei muchisimo cuando pusiste lo de Resident Evil, a mi tambien me ha pasado lo de los procesos Zombie, pero no sabia que con ese comando podria matarlo de un sablazo...jejeje...yo ahora en vacaciones tambien hare un blog comentando mis experiencias con GNu/Linux ...cuidate y espero sigas posteando mas....XD...

    ResponderEliminar