martes, 11 de enero de 2011

Conectando la inalambrica en Fedora 13

Mi portatil es un dell Vostro 1500, que posee una tarjeta inlamabrica que a veces es detectada como broadcom 4315 y en otras es detectada como tarjeta nvidia, por tanto la conexion inalambrica es la primera en sufrir problemas. Revisando en la guia de drivers de Fedora (http://linuxwireless.org/en/users/Drivers) me lleve la no tan grata sorpresa que este modelo de broadcom 4315 no esta totalmente soportado, esto significaba un viacrusis para controlar la inalambrica, por supuesto esto ya era de mi entero conocimiento, debido a que anteriormente tenia instalado fed (fedora) en mi maquina, antes de formatearlo y habia sido espantoso la conexion, luego de un formateo completo e instalacion con el DVD de fedora, pense que todo cambiaria, pero estaba muy equivocada.


Comenzare diciendo que visite muchos foros, hice algunas pruebas, pero nada funciono, reinstale todo el SO para evitar corrupciones o enredos en el sistema y procedi a ingresar por consola la siguiente informacion:

La informacion escrita bajo la almohadilla (#) significa que estoy en la terminal y evita que coloque mi usuario, pero saben que es una linea nueva

1. Ingresa como super usuario:

#Su

#*************

2. Instala el wget para poder obtener los paquetes y procede a instalar el controlador para las tarjetas inalambricas B43:

#yum install wget
#wget http://downloads.openwrt.org/sources/broadcom-wl-4.150.10.5.tar.bz2
#tar xjf broadcom-wl-4.150.10.5.tar.bz2
#cd broadcom-wl-4.150.10.5/driver

3. Se instala el firmware sin el cual no se activara la tarjeta inalambrica y se procede a probar
#b43-fwcutter -w /lib/firmware/ wl_apsta_mimo.o
#rmmod b43
#modprobe b43

Al principio me mostro un error pero le di la linea de comando que reiniciaba el gestor de redes (Network Manager):

#/etc/init.d/NetworkManager restart.

El gestor se reinicio y luego, se mostro igual, di clic y cual fue mi sorpresa cuando encontre las rede inalambricas, escogi la que necesitaba y Voila! ya tenia trabajando la red inalambrica en mi Laptop.





0 comentarios:

Publicar un comentario