domingo, 9 de enero de 2011

Recuperando el google Chrome

Hace un rato me encontre con una extraña sorpresa, no podia abrir mi google chrome, el cual es hasta ahora mi navegador favorito, sin desestimar por supuesto a Firefox, este me controla el acceso a diversas paginas y es mas ligero debido a su estilo minimalista.
Al tratar de lanzarlo, me mostraba una ventana que me decia que otra instancia estaba utilizando el proceso de Chrome y que si esto era incorrecto debia eliminar el archivo SingleLock de la carpeta de Chrome, trate de acceder pero la ruta era segun decia mi terminal invalida, navegue infructosamente por firefox durante un par de horas, sali un rato, trate de relajarme y pensar en otras cosas.

Al llegar a casa, agregue a google, las palabras "Fedora SingleLock", muchas personas les habia pasado lo mismo y no obtenian una respuesta, sin embargo en esta web encontre lo que requeria, lo describire paso por paso:

  1. Confirmar el nombre de su maquina: hostname
  2. Listamos el primer error del log del SO: head -1 /etc/issue
  3. Imprimimos la informacion Basica del SO : uname -a
  4. Removemos el archivo que posee el error : rm /home/el nombre de tu maquina/.config/google-chrome/SingleLock
Y listo! esto debe funcionar en tu maquina! Muchos se preguntaran el porque listo el error y la informacion basica del SO, segun pude comprobar,puede suceder que no te acepte el nombre de tu maquina, sino el del usuario (puede suceder si se llaman diferente, y siempre se debe confirmar que error este en verdad en el log, puede hacerse con el head o con el Tail, ambos comando ayudan con esto...

0 comentarios:

Publicar un comentario