martes, 12 de abril de 2011

Cambiar de propietario una carpeta


A veces me ha pasado que no he podido realizar alguna accion con mi fed por no tener los permisos necesarios sobre una carpeta, para rematar el Netbeans respeta mucho los permisos asi que cuando voy a grabar en mi carpeta /html/elproyecto_que_este_usando, se rehusa a hacerlo y me hace pataletas. Para evitarme ese lio, simplemente le cambio el permiso de edicion a la carpeta raiz /var y le digo que lo aplique a todo el contenido. Esta es una medida de cuidado, aunque es mi favorita para este caso en particular, ya que no siempre me estare logueando como root, solo para guardar los cambios de mis proyectos PHP. Como lo hago es por medio de un comando, en seguida se los mostrare:

  1. Como siempre nos logueamos como super usuario: su - e ingresamos la contaseña.
  2. Ingresamos el comando chown, la bandera -R, debe ser en mayusculas, en minusculas no sirve, el usuario que tendra los permisos, y la ruta, es decir, si quiero que el usuario Pepita Perez, tenga permisos sobre todo lo que tiene /var, el comando sera: chown -R pepitaperez /var
Luego de esto, seremos los felices dueños de la carpeta /var o de la que queramos. Exitos a todos, espero que les haya funcionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario