sábado, 9 de abril de 2011

Upgrade fedora

Muchas veces tenemos inconvenientes porque la maquina se queda en potencia con lo que necesitamos en nuesto sistema, en mi caso instalo desde Llave USB, hasta ahora solo viene hasta el fedora 13, aunque la distro ya esta a punto de salir la 15.

Para estos casos ademas de realizarle las diferentes configuraciones de adaptacion del mismo a mi equipo, necesito pasarlo a la ultima version, para ellos los pasos son los siguientes:

Recuerden que deben abrir la terminal, ingresar el comando su para autenticarse como super usuarios, por medio del ingreso de la contraseña.

  1. Realizamos la actualizacion respectiva, todos los paquetes deben estar listos para que no se nos pierda nada, ni nos falte nada a la hora de pasar de una version a otra, esto lo hacemos mediante la linea de comando: yum -y update aunque por lo general y en mi experiencia propia prefiero el comando yum -y --skip-broken update asi me evito algun paquete que no este certificado como estable, pero esto ya es cuestion de gustos.
  2. Si es la primera vez que lo hacemos en la maquina, es decir la primera vez que le hacemos el upgrade toca instalarle el preupgrade, que se realiza mediante la siguiente linea de codigo: yum -y install preupgrade
  3. activamos el preupgrade, que es un actualizador grafico, por medio de la linea: preupgrade &
En estos momentos se abre un gestor visual, el cual le mostrara como opcion el poder escojer la actualizacion deseada e instalara los paquetes necesarios, el sistema reiniciara y empezara a realizar las modificaciones de su kernel, recuerden tener la fuente de poder activa y la conexion a internet preferiblemente cableada, en caso de fallar, el kernel quedara incompleto y nos les extrañe un mensaje de "sleep forever".

0 comentarios:

Publicar un comentario