domingo, 8 de mayo de 2011

Instalacion drupal 7 en servidor remoto


Debido a mis proyectos el dia de hoy me decidi a subir el CMS Drupal al servidor para ponerlo a correr y trabajar desde el las modificaciones propias de la aplicacion que estoy realizando, para esto, los pasos a seguir fueron los siguientes:


Requisitos:

  1. El servidor externo debe tener creada una Base de Datos y usted debe saber el Nombre de la Base de Datos, Nombre de Usuario y Contraseña (de no saberlo necesita llamar a su proveedor de hosting y pedirle esa información).
  2. Para realizar modificaciones y copias de seguridad de su base de datos, necesita un administrador de Bases de Datos (su proveedor de hosting le proporcionara una dirección con el administrador utilizado en el servidor externo). En modo local puede utilizar PHPMyAdmin (los paquetes preparados y antes mencionados ya lo incluyen).
  3. Para subir archivos a su sitio remoto (servidor externo) necesita instalar un cliente de servidor FTP, en este caso Filezilla

Instalacion Drupal:
  1. Descargue la version de Drupal con la que desee trabajar, por lo general no se descarga la mas reciente, pero yo quiero trabajar con la 7, esto se descarga en el siguiente enlace descargas drupal .
  2. Descomprima el archivo .tar.gz en su computadora, este archivo contiene los archivos de instalacion de Drupal.
  3. utilizando Filezilla suba los archivos de instalacion de Drupal a la raiz de su servidor, es decir, a la carpeta asignada para el espacio de su nuevo sitio Drupal. Recuerde, lo que va a subir son los archivos dentro de la carpeta, no la carpeta con todo dentro.
    Nota: Se le recomiendo subir todo tal cual esta, no le cambie el nombre a los directorios, sera mas trabajo para la configuracion.
  4. Accedemos a Drupal, con la ayuda del explorador de sus sistema operativo (Firefox, Chrome, IE, Opera, etc), para esto, digitamos la direccion de su site ej: http://misitioparadrupal.com.
  5. El sistema solicitara que escoja una de las formas de instalacion, la minima o la estandar, en mi caso escojere standar. Hacer clic en Save and continue.
  6. Siguiente paso escojer el idioma para Drupal, en mi caso lo dejare en el ingles basico, sin embargo, si lo desea en otro idioma, debe descargar el paquete de idioma y subirlo por medio del Filezilla. entonces podra usar el otro idioma, por lo pronto hacer clic en Save and continue.
  7. Para este punto, deben recordar que Drupal exige que tengan una base de datos lista para el, en este paso demanda la informacion de acceso para que el pueda crear sus tablas y guardar la info. Luego de ingresar la informacion hacer clic en Save and continue.
  8. En este paso, drupal empezara a instalar sus paquetes e informacion por defecto, cargando sus archivos respectivos. Esperamos a que se cargue la barra de la instalacion
  9. Una vez ha cargado la informacion, el sistema solicitara los datos de administracion basicos, tales como el nombre del sitio, la direccion, el mail, el usuario administrador, etc.
  10. una vez se ha hecho esto, el sistema muestra un mensaje de felicitaciones y da el link para ingresar al sitio web.
En estos momentos el sistema, ya esta instalado y cuando visutamos la URL de nuestro site, aparecera la pagina en azul con blanco decorador, en la parte superior esta una barra de color negro que se muestra solo al administrador. algo parecido a la siguiente imagen: Disfrutenlo!

3 comentarios:

  1. cuando copias copias los los archivos al servidor remoto, lo haces en la raiz, o dentro de la carpeta llamada www,

    ResponderEliminar
  2. En la raiz, en el server no tienes carpeta www

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta estoy instalando el drupal 6 y cuando le doy la opción en ingles el sigiente paso me dice que el dafaultsettings.php no esta o no tiene permiso, pero yo ya le hice esa vuelta lo copie en el mismo default y lo nombre settings php, y ahi estoy varado. gracias

    ResponderEliminar