domingo, 8 de mayo de 2011

Instalar template a mi pagina con Drupal


Luego de haber instalado drupal, este queda en el azul, con blanco y negro decorador, deseo que tenga un estilo mas interesante y atractivo, puedo crear mi propio template, pero si no tengo ni idea de diseño o como crear uno propio, puedo utilizar alguna de las diferentes Templates existentes en la red,( nota: tenga en cuenta que el template escogido sea compatible con su version de Drupal, a menos que quiera desconfigurar completamente su drupal y le toque codificar o en el peor de los casos re-instalar) el que he escogido para mi site es el que se muestra en la imagen de arriba y que puede ser descargado de la pagina: template escogido , la pagina donde se ven los diferentes motivos o themes de Drupal es: pagina de themas Drupal

Ahora procedemos a instalar el nuevo Theme en drupal:

  1. Descargamos el paquete compreso que contiene los codigos del theme. En mi caso sera: template escogido
  2. Se descomprime la carpeta para obtener los paquetes oficiales del theme en un espacio de nuestro disco duro.
  3. Nuevamente haciendo uso de Filezilla, subimos la carpeta descompresa, ( Notese que se esta hablando de subir la carpeta completa al servidor y no los archivos del mismo ) al directorio Themes que esta en el archivo raiz de Drupal.
  4. En el menu superior ( de color negro con letras blancas que se encuentra en la parte superior de su pagina de drupal, cuando se ha autenticado como usuario con privilegios de edicion ) escoja la opcion apariencia ( El nombre es similar dependiendo del idioma en el que esta su drupal )
  5. Escogemos el nuevo theme, que queremos aplicar y le damos aplicar y colocar como template por defecto, si el sistema le muestra algun mensaje advirtiendole que no es compatible y usted no sabe como configurarlo para pasarlo al sistema del 7, le recomiendo que busque otro template.
A partir de este momento usted empezara a colocar las secciones que desee y listar la informacion de su site. Mi sitio con el nuevo template se ve asi:

0 comentarios:

Publicar un comentario