miércoles, 8 de junio de 2011

Citando a piensa en binario: "Tres extensiones de Gnome Shell que debes tener"

Estaba curioseando por la red y los blog de mis conocidos, amigos y compañeros embajadores, entre ellos, me gusta mucho el de mis compañeros y colegas Diego escobar Piensa en binario y el de mi estimado amigo Juan Pa Jpill's blog.

Del primero colocare su post a continuación:

Gnome Shell cuenta con la capacidad de tener extensiones, lo cual no es algo particularmente nuevo, pero al menos sí luce un poco más flexible y abierto para los desarrolladores. Con la llegada de Gnome 3 a Fedora nace la necesidad de personalizar el comportamiento del escritorio y aquí tenemos tres buenas extensiones que son un buen comienzo en ésta para tarea.

Nota: Al instalar cualquiera de las extensiones es necesario reiniciar Gnome Shell, para eso presione Alt+F2, en el cuadro de diálogo de ejecutar, digite "r" (Sin comillas) y a continuación presione Enter.

Menú de estado alternativo

Este es uno de los cambios más importantes e inmediatos que debemos hacer en Gnome Shell. Excepto los desarrolladores de Gnome, poca gente encuentra útil la opción Suspender por defecto y más bien se pregunta ¿Dónde está la opción apagar?. Esta pequeña extensión, agregará por omisión la opción la "Apagar" y además la de "Hibernar" (Que si puede ser útil para usuarios portátiles). Ejecuta en una terminal de comandos (Requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install gnome-shell-extensions-alternative-status-menu'




Alt+Tab Alternativo

El Alt+Tab en Gnome Shell es por defecto, basado en la aplicación... Es decir que se muestran varias ventanas de una misma aplicación en un mismo grupo. Si usted quiere separar cada ventana en un único item, ésta es la extensión que necesita. Ejecuta en una terminal de comandos (Requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install gnome-shell-extensions-alternate-tab'




Menú lugares

Para quienes extrañamos Gnome 2 (Y para quienes no) sin duda el menú lugares es supremamente útil, permitiéndonos acceder rápidamente a nuestras carpetas de documentos, imágenes entre otras.




$ su -c 'yum install gnome-shell-extensions-places-menu'



Disclaimer: Este artículo está basado en el post original Five must have Gnome shell extensions for Fedora 15 del blog de Justin Stories (Todo el crédito para él). La razón, sin duda son extensiones muy útiles y quise traducirlo y compartilo con ustedes.


1 comentarios:

  1. Buen post, muy útil.

    Aunque me encanta gnome 3, hay cosas a las que todavía les falta pulido, pero bueeeno, siguen trabajando.

    ResponderEliminar