miércoles, 10 de agosto de 2011

Configurando video en Lubuntu


Debo admitirlo a veces me pasan cosas raras especialmente trabajando en soporte, en este caso instale un Lubuntu en una maquina y arrancaba muy bien, pero sorpresivamente no pasaba de alli, preguntando por ahi (ya me conocen no me quedo con esa) me sugirieron que podria ser un problema de video y que deberia solucionarlo configurando el xorg.

Probe y funciono, el lubuntu funciona perfectamente, si lo se, no los dejare con las ganas, asi que aqui les van los pasos de configuracion para el Lubuntu.

  1. Como ya sabemos que no vemos nada, entramos de una a consola.  Por si las moscas no ven las opciones del grub, solo tecleen: Ctrl+Alt+F1.

  2. Por si las moscas (y como es mi caso), no es que no este funcionando es solo que no puedo verlo, entonces detenemos el modo grafico: sudo /etc/init.d/lxdm stop

  3. Recuerden es Lubuntu!
  4. Debemos pedirle a Lubuntu que nos genere el xorg.conf (en caso de que no lo tenga o que no lo veamos, por si o por no deben hacerlo) este archivo estara en su carpeta de usuario (/home/Tu_Usuario): sudo X -configure

  5. En su ubicacion actual el xorg.conf no nos sirve, debemos moverlo: sudo mx  ~/xorg.conf.new /etc/x11/xorg.conf

  6. Ahora tratemos de hacer arrancar el modo grafico: 
  7. sudo /etc/init.d/lxdm start

  8. Si les funciono como a mi, pueden ser felices, de lo contrario, vuelvan al modo texto, detengan el modo grafico y editen el xorg.conf con la ayuda de gedit, cambien la resolucion de la pantalla que eso es lo que mas molesta del sistema.



  9. Espero que les halla funcionado la informacion, cualquier cosa me cuentan quedo atenta y como siempre, gracias por leer mi blog.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario