jueves, 29 de diciembre de 2011

Configurar thunderbird para que minimice a Tray


Desde que conoci Thunderbird me ha gustado mucho, sin embargo debo admitir que me parece extremadamente fastidioso eso de que cuando le doy clic en cerrar, se cierre/minimice en vez de quedarse en la barra de notificaciones o la barra de tray, como si lo hacen muchos otros programas de Linux. Sin embargo, hoy aburrida de tener que cerrarlo a cada rato y fastidiada de no recibir mis notificaciones de mensajes nuevos (claro que si esta cerrado que me va a enviar?),decidi realizar una pequeña busqueda y esto fue lo que encontre:

aclaracion: mi thunder esta en español asi que colocare las instrucciones de como lo hice yo en un thunder en español y transcribir las instrucciones de como hacerlo en ingles, disculpen si las de ingles no son exactamente iguales....

Ahora si comencemos:
Descarguemos el plugin de la pagina de addons o complementos de mozilla, recuerde guardarlo en un lugar accesible de su Disco duro. Para hacerlo siga este enlace

  • En español:
    1. Abrimos Thunderbir y en la seccion de Herramientas buscamos la opcion de complementos.
    2. En la ventana que se abre abrimos la seccion de obtener complementos.
    3. Hacemos clic en el boton instalar, alli nos aparecera la ventana para buscar el lugar donde guardamos nuestro archivo (el que descargamos de la pagina de Mozilla).
    4. Una vez instalado, volvemos a abrir la ventana de complementos y ahora estamos en la seccion de extensiones, alli escogemos la opcion "preferencias" y le especificamos como queremos que actue, si queremos que se minimice de tal o cual manera, no se preocupen son simples checkbox, o cajas de chulitos (como decia un amiguito XD).
    5. Podemos cerrar esa ventana y minimizar el thunderbird y ya no estara en la barra de tareas :>
  • En ingles:
    1. Download and save the file to your hard disk.
    2. In Mozilla Thunderbird, open Add-ons from the Tools menu.
    3. From the options button next to the add-on search field, select "Install Add-on From File..." and locate the downloaded add-on.

Y voila!! chicos ya tenemos thunderbird que no estorba en la barra de tareas y se guarda en el area de notificaciones.
Espero que les guste mi pequeño tuto...

0 comentarios:

Publicar un comentario