viernes, 17 de febrero de 2012

Conocer el lugar donde esta instalada una de las versiones de python

En el post anterior mostre como instalar otra version de Python, por lo menos en mi maquina tengo instalados el 2.6.4 que viene por defecto en mi Fed 13, pero tambien he instalado python3 por un curso que voy a realizar y python 2.7 por motivos de trabajo. Todos vana correr con mi IDE de trabajo Eclipse, pero, me surgio una duda, ¿como lo configuro?, en la seccion de preferencias del eclipse escogi como hacerlo, pero ¿donde esta mi python?. Esto se puede conocer con solo unas pocas lineas de codigo:

  1. nos autenticamos como superusuarios su ingresamos la contraseña.
  2. listamos la ubicacion de la version de nuestro python, en este caso buscare mi python 2.7, para esto ingreso esta linea de comando: ls -l `which python2.7` (si queremos saber la ubicacion de cualquier version le cambiamos el numero y listo, pero si queremos saber la ubicacion de la que viene por defecto en nuestro interprete no escribimos numero alguno.

Y listo! de esa manera sabremos donde esta cada version de Python, espero que les ayudara.

0 comentarios:

Publicar un comentario