viernes, 6 de abril de 2012

Error con Yum por RPMFusion

El dia de hoy, trate de instalar vlc, luego de haber bajado de version, tenia el fed 16, pero con las fallas existentes en el gnome-fallback, no me permitian trabajar comodamente, al no poderlas solucionar y necesitar continuar con mi trabajo, decidi instalar el 14, al momento de la instalacion, el instalador me advirtio que era demasiado vieja la version, pero, aun asi la instale, instale los paquetes de rigor, sin embargo, rpmfusion me pedia una version minima de SO de 15, el cual tiene el mismo gnome3 que tantos lios me causa.

Navegando por la pagina de rpmfusion, encontre el paquete que necesitaba, lo descargue y lo instale, sin embargo, al tratar de instalar algo, me aparecia un error, trate de hacer un update del SO y el mismo error salio:

#yum update
Complementos cargados:fastestmirror, langpacks, presto, refresh-packagekit
Adding es_ES to language list
Loading mirror speeds from cached hostfile
Could not retrieve mirrorlist http://mirrors.rpmfusion.org/mirrorlist?repo=free-fedora-updates-released-14&arch=i386 error was
14: HTTP Error 200 : http://mirrors.rpmfusion.org/mirrorlist?repo=free-fedora-updates-released-14&arch=i386
Error: Cannot find a valid baseurl for repo: rpmfusion-free-updates


Dicho error me aparecia al intentar hacer de cualquier funcion con yum, incluso un search.

Para solucionarlo intente varias situaciones, sin embargo, la unica solucion que encontre pausible fue la siguiente:

  1. como siempre a manera de super usuario su ingresamos la contraseña.
  2. luego ingresamos el comando: yum erase rpmfusion*
  3. Ahora si pude hacer una instalacion, la cual me pedira instalar la llave del rpm fusion.


Y voila! el sistema funciona de maravilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario