sábado, 21 de abril de 2012

Instalando STS en Fedora


Hoy se me dio por curiosear un poco de Groovy and Grails, comence como siempre leyendo un manual, pero para la parte practica uno tiene que tener algo en lo cual codificar, por ahi leyendo encontre una integracion con eclipse que provare mas adelante, sin embargo, estuve viendo que STS(SpringSource Tool Suite) tambien me serviria y me dije, ¿porque no? vamos a instalarlo a ver que pasa!

Lo primero fue entrar a la pagina de STS, pero en la seccion de descarga me mostraron un formulario, como una buena chica aplicada lo llene, pero el muy atrevido solo se refresco y no me descargo nada, me puse a mirar y casi transparentes estaban las palabras que me llevaban al siguiente enlace de descarga, una vez alli, escogi la descarga en .sh para linux.

Sin embargo, le eche un ojito a los requerimientos del sistema y son basicos, aunque no todo el mundo los cumple:
  1. Sistema Operativo: Microsoft Windows XP/Vista/7, Apple Mac OS X, Linux
  2. Java Runtime: latest version of JDK 5 or 6 (a JRE will not be enough to use all STS features)
  3. Hardware: 500MB de disco libre (como minimo), 2GB de memoria (aquí flaqueamos varios y decimos: Bah! asi no vale!)
Nota:Si no cumplimos con los requerimientos, sin embargo, poseemos eclipse en la maquina y nos corre de maravilla, les recomiendo chicos que se descarguen el plugin de STS para eclipse, aunque si van a usar el Grails(groovy and grails), busquen el pluging del mismo para eclipse y no se pongan a molestar la vida con STS.
Continuamos con la instalacion:
  1. ya hemos descargado el paquete .sh en el equipo, ahora nos autenticamos como super usuarios su ingresamos la contraseña del superusuario.
  2. Vamos a la carpeta donde se ha guardado el archivo, digamos que fue en Downloads, entonces lo hacemos desde la consola por medio del comando cd: cd /home/mi_user/Downloads
  3. Ahora procedemos a hacer correr el instalador, para este caso lo llamare sts.sh, pero el nombre con el que se descarga por lo general es mucho mas largo, asi que copien el nombre y peguenlo en su consola antecedido del comando sh, asi: sh sts.h
  4. Luego de esto empezara la instalación de manera gráfica, todo sera, siguiente, siguiente y siguiente. Recuerden si su jdk fue instalado desde el rpm, deben irse a la ruta /usr/java.

0 comentarios:

Publicar un comentario