jueves, 25 de julio de 2013

Explosion de paquetes ¿Que paso?

Debo admitirlo, no estaba haciendo nada raro, algo de rutina, un simple "yum -y update --skip-broken" cuando la terminal me mostro el siguiente error: "Error reading from file /var/cache/yum/x86_64/19/rpmfusion-free-updates/d2220dea56b40c6d748d035db31d9cc6bcb1e66794f9cf078577213be732b931-primary.sqlite.bz2: compressed file ended before the logical end-of-stream was detected".

Ni idea de que hacer y google no me daba respuesta, que mas podia hacer sino entrar en ataque de panico y halarme las mechas? que situacion mas extraña pero significaba no poder actualizar mi fed y que los cambios si es que podia hacer alguno no se aplicarian, ademas ni instalaba ni hacia nada, todo salia asi, con ese horrible error.

Por suerte, no me da pena pegar el grito de auxilio, llame a mi querido amigo y colega embajador Juan Pablo Botero y el me dio de recomendacion que deshabilitara el rpmfushion y que por favor me bajara de la baranda del edificio (jejejee mentira tampoco, pero si que no me enloqueciera).

Siguiendo el consejo de mi colega, lo hice, asi:
  1. Como siempre autenticado como superusuario (si no se acuerdan o son medio nuevos, la autenticacion es en la terminal, escriben su y luego su contraseña, recuerden que por seguridad, no se muestran asteriscos ni nada, luego le dan enter).
  2. Ahora a desinstalar: yum remove rpmfusion-free-release rpmfusion-nonfree-release
  3. Se demora su ratico, pero ya terminara y luego pueden actualizar y de paso prueban que eso funciona, como? bueno, como lo intente hacer al principio con "yum -y update --skip-broken"

Listo ya todo estara funcionando y su cabello estara en su sitio!
¿Porque paso?

La verdad ni idea, no tengo una explicacion exacta de porque paso, pero puede ser un conflicto de paquetes lo que lo cause.

0 comentarios:

Publicar un comentario