miércoles, 9 de octubre de 2013

Habilitando extensiones de PHP para instalar Moodle


Hola,

Se que tenia ratos sin escribirles, pero hoy voy a publicar sobre las extensiones necesarias para instalación correcta de moodle, en esta ocasión la aplicación como me la solicitaron en Windows, este post va sobre ese SO (Ahorrense el flame en los comentarios o en los mensajes por favor).

Como sabemos, Moddle es una plataforma web, debe correr sobre un servidor web, asi que usare WAMP (Si, yo se que existen otros, pero este me gusta), así que procedamos.


  1. Apagamos el servidor WAMP.
  2. Vamos al archivo raíz del server (en muchos casos seria c:/Wamp) y ubicamos el archivo php.ini (La ruta por defecto es: Wamp/bin/php/(Version de php)/)
  3. Abrimos el php.ini y ubicamos las siguientes extensiones:
    • Curl
    • openssl
    • xmlrpc
    • intl
    • soap
  4. Estas extensiones se encuentran en de la siguiente manera: ;extension=php_soap.dll debemos borrarle el punto y coma (;) que lo antecede y lo guardamos.  Cabe acalarar que debemos buscar cada extensión anteriormente listado en el archivo, cada una es una linea de código diferente, el borrar el punto y coma, es para que se habilite la extensión la próxima vez que corra el WAMP.
  5. Aunque no lo crean, no, aun no hemos terminado, ahora guardamos y cerramos el archivo php.ini y nos vamos a la carpeta raiz del wamp y abrimos el php.ini que se encuentra en la carpeta de apache (la ruta por lo general es: wamp/bin/apache/bin/(version apache)/bin)  ahora repetimos los pasos 3 y 4 en ese archivo php.ini.
  6. Cerramos el archivo y luego iniciamos el servidor de wamp y listo, ya tienes el php configurado para que trabaje bien moodle.
Bueno chicos eso es todo, espero que como siempre les ayudara! Exitos!


0 comentarios:

Publicar un comentario