martes, 2 de julio de 2013

Trabajar PHP con eclipse Juno


Debo admitir que a veces, toca hacer algo rápido y lo que menos quiere uno que pase es que algo falle, pero aja, si eso no sucediera no existiría la ley de Murphy, pero bueno, en este caso, me encontré con que mi eclipse no me abría los archivos de PHP, me abría todo en un bloc de notas, y ok, come on, si quisiera trabajar con el bloc de nota gastando media hora o mas identando ese sancocho de lineas de código, no tendría instalada una herramienta como eclipse.


Ya saben como, en este caso, sera independiente de si es Linux o Windows y debido a que es SL no problem de publicarlo acá.

Este es el procedimiento:
  1. Abrimos eclipse
  2. nos vamos al menú de ayuda(help).
  3. Escogemos la opción instalar nuevo software (install new software).
  4. En la ventana que nos sale buscamos el botón añadir (add),hacemos clic alli y nos aparece una ventana emergente.
  5. En esa ventana tenemos 2 campos el del nombre y el de la dirección de donde se va a obtener, para este caso necesitamos el conjunto de herramientas para trabajar con PHP, la PDT, así que yo le coloque de nombre PDT y en la dirección le coloque la siguiente: http://download.eclipse.org/releases/juno allí veo todas las opciones de paquetes que tengo, en este caso solo me interesa los web, así que me voy a la zona de web, el ultimo que aparece, tiene un montón de paquetes que me sirven para mis aplicaciones web, si estoy de afán busco y solo selecciono lo de PHP, pero si quiero mi eclipse mas completo, selecciono toda la zona de web.
  6. Ahora que lo seleccione se me activa el botón de siguiente(next), ya puedo hacerle clic para que arranque a instalar, empezara el proceso, en caso de que yo allá seleccionado todo lo de web, puede que me diga que ya he instalado antes muchos de los paquetes que están allí y no avanzara, es cosa de leer lo que dice alli de que paquetes ya tengo y deseleccionarlos.
    Nota: les recomiendo que escojan solo un PDT, porque eclipse no les dejara instalar los dos y perderán tiempo alli.
  7. Luego eclipse calculara e instalara ciertos paquetes, les esperara a que le den siguiente (next) y les pedirá que acepten los términos y condiciones, luego le dan clic a finalizar (finish).
  8. se abrirá una ventanita de instalación, la dejan correr, porque esta en verdad instalando lo que necesitamos, esto puede tomar unos minutos.
  9. Eclipse pedira que lo dejen reiniciarse, le damos aceptar, ok, o reiniciar, la opción que nos sirva.

Listo, abrimos un archivo PHP y se nos mostrara en el entorno de eclipse!
Bueno chicos espero que les sirviera.

0 comentarios:

Publicar un comentario