viernes, 10 de abril de 2015

Como desactivar el inicio de sesion automatico de skype


Hace unos días un amigo me escribió preguntándome porque no podía iniciar el Wamp, en sus
palabras "el loguito no se pone verde", le dije que le diera clic sobre el logo del Wamp e hiciera clic sobre "iniciar todos los servicios", el me contesto que eso ya lo hacia, pero que aun no se le ponía verde el logo.

Sin embargo, el logo le cambiaba de color rojo a Naranja, esto para mi fue un indicio que me indicaba que algo pasaba con uno de los puertos, por lo general el que siempre molesta es el puerto 80, que utiliza apache y que a su vez es usado por otras aplicaciones como lo es Skype, para estar seguro debíamos hacerle una prueba a este puerto.

Teniendo en cuenta que mi amigo en cuestión, usa únicamente windows, no podía darle una prueba por consola como siempre hago por linux, aunque esto no sera problema ya que era Wamp quien estaba molestando.

Para poder hacer esto le dije que hiciera clic en el icono de wamp, luego en el menú se colocara sobre la opción de "Apache" para que le apareciera un menú alterno, en ese menú alterno, debía colocarse sobre la sección de "servicio" (en mi wamp de windows, lo tengo en ingles, por eso las imágenes que presento están en ese idioma), luego le aparecería un nuevo menú alterno, en el cual debía hacer clic en "prueba del puerto 80", al hacerlo le aparecería una ventana como de consola o d CMD que le decia si el puerto estaba funcionando correctamente por el wamp.  En el caso de mi amigo decía que había un error y que otra aplicación  esta usando el puerto 80 de su pc, tal como lo sospechaba, la ventana le coloco de mensaje, que era probable que fuera Skype.

Al ver esto, la solución mas simple era la mas lógica, cierre definitivamente skype, así lo hizo y ya podia iniciar perfectamente los servicios de Wamp.

El problema había sido resuelto! pero hoy me volvió a escribir, para decirme que deseaba iniciar sesión en su equipo sin que se iniciara skype inmediatamente, este problema fue aun mas fácil de solucionar:
1.  En la ventana principal de skype haga clic en "Herramientas".
2. Haga clic en "Opciones", se abrirá una nueva ventana de opciones.
3. Haga clic en "Configuración general" y en las opciones de la derecha desmarque la opción de "ejecutar skype al iniciar el equipo".
4. Guarde y listo! Skype solo se ejecutara cuando usted lo necesite.


Espero que les sirviera la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario