domingo, 30 de junio de 2013

Error en la instalación de drupal

He instalado cientos de veces drupal, pero tenia ratos, largoooos que no instalaba drupal en un servidor local, en mi propia computadora, se lo que diran, pero en serio, todo en la nube, me encontre hasta con el demonio del apache molestando, asi que como para este proyecto no tengo tiempo para perder, me puse a trabajar en mi windows 8, fue rapido instalar el wamp, subir a la www la carpeta contenedora del drupal, en este caso el 7.22. Sin embargo, cuando estaba instalando fue cuando el caos se desato.


Le de la instalacion standar normal, seleccione que la base de datos sera Mysql, MariaDB u otra, lo basico, le dije que el lenguaje por defecto, luego le di el nombre de la db, usuario y demas, pero el problema comenzo al siguiente paso me salio un horrible error:
Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in C:\wamp\www\drupal7\includes\database\database.inc on line 2168
Pense: "que rayos es eso? nunca lo habia visto!"
Despues de eso el primer pensamiento, como todo linuxero fue culpar a windows (jejejejejeje comportamiento adquirido), pero ya en serio, el error dice que es un error fatal que estoy excediendo la ejecucion de 30 segundos, bueno, toca ver de quien, asi que me fui a http://localhost/?phpinfo=1 en mi browser, si no encontraba algo alli, tal vez el problema estaria en php, alli encontre que decia maximun execucion: 30 seconds. Eureka! por alli va la cosa! como lo soluciono?
bueno, me fui a la configuracion basica de php, el php.ini y alli encontre la linea que decidia el tiempo maximo de ejecucion (un consejo, se que buscar y ese archivo es gigantesco, asi que use un atajo, en el blog de notas le di buscar "30" y me llevo a la zona que necesitaba), confirme que era lo del tiempo y cambie de 30 a 300, luego reinicie los servicios del wamp server y reinicie los servicios, le di actualizar a la pagina y voila! Drupal se instalo correctamente!

Espero que les sirva chicos!

2 comentarios:

  1. Pues, curiosamente si hubieras culpado a windows, te daría la razón. En ese OS drupal corre mucho más lento, y empeora a medida que le instalas módulos (que a veces toca instalar bastantes), llegué al punto en que concluí que gastaba menos tiempo instalando linux, el AMP y el netbeans que lo que me quitaba la lentitud del drupal en windows...

    Curiosamente eso me causó otros problemas (relacionados con la forma en que hice la instalación) que me dejaron sin equipo por dos días, pero una vez andando el linux, el drupal me corría espectacularmente y esos 2 días no me parecieron pérdida, por ahí ve sacando la cuenta de lo lento que iba drupal :p

    Saludos :p

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto Jeysson, de hecho al correr tan lento toca subirle los tiempos maximos al php.ini, en mi fed, un pequeño inconveniente con el LAMP siendo el fed de 64 bits, me hizo pensar que demoraria mucho solucionando eso del otro lado que instalando en windows.

    Y si, tienes toda la razon, la lentitud de procesos aumenta a medida que empiezas a instalar modulos de hecho el que mas molesta de todos los que instale fue el del idioma, al pasarlo a español.

    Gracias por tu aporte y por leer mi blog, besos querido.

    ResponderEliminar