viernes, 12 de julio de 2013

Instalando Fedora 19

En esta ocasion la entrada va dedicada a la liberacion del tan esperado Fedora 19, como yo lo llamo el gato vivo muerto de fed 19, la razon es por su nombre clave, un poco dificil de escribir y algo raro de pronunciar, "Schrödinger's Cat" algo rarito pero bueno, aqui vamos.



Lo primero que note su instalador, Anaconda, conocido desde hace mucho que ha sufrido ciertos cambios con el pasar de las versiones de la distro y que actualmente es muchisimo mas visual que nunca, es un poco mas intuitivo, aunque la seccion del particionamiento es una pesadilla, en la que no estas seguro de si hiciste lo correcto o no, a menos que se instale solito y revises que tienes tus otras particiones intactas y puedes respirar, o empiezas a buscar como resolver esa metedura de pata de haber borrado todo.

Es una delicia poder volver a ser live user desde el DVD de instalacion, asi puedo mostrarlo sin necesidad de instalarlo en el disco y puedo ir haciendo alguna consulta mientras instalo.

Una vez superada la parte del particionamiento la instalacion es como cuchillo caliente en mantequilla, rapida y confiable, no tiene mayores retrasos, termina solo le das quit y reinicias, en cuanto ingresa te pide en una interfaz muy linda los datos del usuario, la configuracion de la red (si ya no la habias configurado antes) y de una ingresa a la zona de ayuda que permite ubicarte en el sistema operativo, con las diferentes funciones que este ofrece, asi el usuario nuevo puede trabajar desde cero, sin mayor conocimiento, puede ubicarse facilmente.

El Tiempo de instalacion es bastante corto.
Me agrada mucho este nuevo sistema operativo, con mi nuevo TS es una delicia trabajarlo.

100% Recomendado

2 comentarios:

  1. El problema en Fedora es ahora mismo el particionado. No hay quien lo entienda. Si lo consigo, igual intento instalarlo. Porque claro, no quiero hacer una instalación predeterminada quiero hacer mis propias particiones, como hago siempre.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad, la nueva forma de particionar es un poco confusa y escalofriante, si necesitas tener mas de un SO en tu maquina, es practicamente jugar a la ruleta rusa.

    ResponderEliminar